COMO ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE




Una pregunta que muchas de nos hacemos es cómo elegir la base de maquillaje según el tono y tipo de piel, debemos conocer nuestro rostro, la luminosidad y la cobertura que deseamos tener, es importante dedicar tiempo para no incurrir en gastos extras o no vernos bien.

Según tu tipo de piel:


  • Pieles Secas: Las PIELES SECAS se caracterizan por verse apagadas, con una piel tirante y con carencia de hidratación. Para que la piel seca se vea jugosa, se necesita una base que hidrate, aporte confort y no reseque.
  • Pieles Mixtas o Grasas: Las pieles mixtas o Grasas se ven llenas de brillos y suelen tener acné o imperfecciones. Por ello, necesitan una base que cubra imperfección y reduzca el brillo, te ayuden a cerrar poros y tengan un efecto mate
  • Pieles con imperfecciones: estas son difíciles de tratar ya muestran sensibilidad, tienden a enrojecerse. Para este tipo de pieles se debe seleccionar una base hidratante y con aplicador.

Según tu tono de piel: 

Debes asegurarte seleccionar una base lo más parecida a tu tono de piel, ya que buscamos homogeneizar el tono y no cambiarlo, así evitaras quedar o muy blanca o muy morena. para hallar el tono que más se acerque a tu rostro no pruebes la base sobre la mano ya que estos dos no son tan parecidos y puede variar, tampoco lo hagas sobre tus mejillas ya que al haber circulación pueden tender a estar un poco más rojas que el resto y tender a confundirte. lo mejor es sobre la linea de la mandíbula y bajar sobre el pecho.

  • Si tienes piel Rosada los mejores tonos son los beige  o amarillas.
  • Si tienes Piel cetrina o apagada lo mejor son tonos ligeramente Rosados para dar frescura.
  • Si tienes Piel Morena lo mejor son tonos dorados para dar resplandor.

Comentarios